martes, 21 de diciembre de 2010

espera, esto para mi es irresistible...





Desde pequeño recuerdo haber sido amante de la comida rápida o para mi mal llamada chatarra, no puedo negarlo, y como tal, no tengo ningún problema a la hora de comer los "Buffets" que me ofrecen algunas calles  en sus respetables pero improvisados restaurantes-cocina. No me da asco ni titubeo a la hora de dar el primer mordisco lo que ha mucha gente no puede hacer ya que suelen pensar en la higiene y la refrigeración de las especies que se yo... a mi de igual, me encanta la idea de que algo tan sabroso pueda adquirirlo tan fácilmente y al aire libre, en vez de estar entrando a comprar a algún edificio hacer una cola para comprar y todo eso que me fastida... 


Siempre que camino por calles que no conozco muy bien me pregunto con que me sorprenderá el Chef el día de Hoy y Diablos que lo disfruto. Creo haber probado prácticamente de todo a excepción de un par de cosas que hasta yo dude de su procedencia pero en fin aquí van mis favoritas:


Completos ( o hot dogs) : no pasan más de dos días sin que coma un de estos, para mi fortuna los carritos están mi ruta habitual, por eso terminan muchas veces siendo mi almuerzo sin importar cuantas veces calentaron esa salchicha para que pareciera recién hecha. Siempre hay unos lugares donde el completo suele ser mejor que otros pero el hambre del momento no me deja ver la verdad, al que más frecuentemente voy es uno que está específicamente al frente de la facultad de Derecho, su pan es perfecto y crujiente.


Sopaipillas:  Creo que no habría invierno en Santiago si no existieran estas redondas de Harina, yo incluso las suelo comprar incluso ahora en Verano  y comerlas con 30 grados cosa que la gente no le gusta, la mayoría piensa que la gracias es comerlas con frío o cuando llueve, pero un verdadero sopaipillero las come todo el año, las recién hechas que están muy blandas y pálidas o las que han sumergido en aceite  y torturado un par de veces para que parezcan recién hechas las disfruto por igual en especial al agregarle algún condimento como mostaza o Ketchup que siempre dudo de cuál será ya que pienso que al agregarlos juntos se pierde el sabor y ahí uno está comiendo cualquier cosa.


Choripanes: Los Vendedores ofrecen un chorizo asado a la parrilla servido en pan Francés...  Diablos que me importa de donde venga el pan, esto es delicioso incluso si en algunas partes varían el tiempo de cocción del chorizo, en serio no me importa si está medio crudo o medio quemado con un buen condimento esto es la mejor invención culinaria  del Hombre, yo no sé porque pero los suelo disfrutar más  en partidos de fútbol tal vez por la emoción del momento, aparte que sus puestos abundan en las cercanías de los estadios, así que es imposible ignorarlos para mí.


Mención Destacada:
Mote: En la parte alta del San Cristobal y Cerca del Club Hípico venden ese mote con es Juguito recién hecho y con un sabor muy dulce, lo encuentro genial para capear el Calor de hoy en día... 


Qué hay para el menú de Hoy?... 




     





No hay comentarios:

Publicar un comentario